top of page

En las ciudades no puede haber batallas

Texto y fotografía de Mariona Guillén


En la página 51 del libro ‘Las bicicletas son para verano’, Pablo, le comenta a su amigo Luis que en Madrid es impensable que pueda ocurrir una guerra porque cree que todos estos conflictos pasan en las fronteras, que hasta que llegan a las grandes ciudades, que acostumbran a estar en el centro, la guerra se ha acabado. También le argumenta que se necesita mucho terreno y espacio para combatir con los otros territorios y que ve imposible algo tan importante como lo es una guerra en su ciudad.


Después de escuchar la versión de Pablo, tengo que decir que no estoy para nada de acuerdo con él. En mi opinión creo que una guerra, en este siglo se puede empezar hasta bajo un puente ya que, por desgracia, tenemos los medios suficientes como para destruir edificios enteros (destrucción de las Torres Gemelas), la suficiente maldad como para matar a gente inocente o que no piensa como ellos (ETA), y como estos dos ejemplos, muchos más.


Con esto, quiero decir que el mundo está avanzando muy rápido y que antes sí que es verdad que las guerras eran impensables en las ciudades porque, desde que empezaban, en las afueras, hasta que llegaban al centro, ya se habían terminado, pero hoy en día, estoy segurísima de que si empezara otra guerra no creo que ocurriese en las afueras. Como he dicho, el mundo ha avanzado y ya atacarían directamente en el centro, es decir, en la ciudad, porque va todo muy rápido y ya tienen todas las formas de atacar por cielo, por mar o por tierra.

Entradas
Últimas entradas
Etiquetas
No hay tags aún.
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page