top of page

En las ciudades no puede haber batallas

Texto y foto de Claudia Cardenoso

Mayo, 2015

"En las ciudades no puede haber batallas", esta frase se da a principios del libro, en medio de una conversación entre Pablo y Luis, dos niños inocentes que no se podrían imaginar de lo que era capaz el mundo.

En mi opinión, estoy en total desacuerdo con esta frase, ya que no hace falta tener campos o desiertos para que saltE una guerra, tan solo se necesitan dos ideas en contra y ganas de hacer daño, da igual si estás en el Polo Norte como en el Sahara o en la mismísima sabana.

Ahora, se pueden hacer grandes destrucciones desde el cielo, las bombas no hace falta que estén tocando suelo, los recursos para obtener armas, o para crearlas directamente se pueden encontrar en internet perfectamente; hoy en día, en nuestra sociedad, una guerra puede surgir en cualquier momento y en el sitio más inimaginable, incluso en el centro de una ciudad, pero esa ciudad dejará de tener todas esas infraestructuras que tiene, aquellos rascacielos. Después de una guerra, una preciosa gran ciudad, quedaría hecha cenizas...

Podemos contemplar un gran ejemplo con las bombas de Nagasaki e Iroshima, dos bombas que causaron destrucciones masivas, millones de civiles muertos, esclavizados ante una guerra que ellos vivieron sin culpa alguna, millones de vidas destruidas, igual que las mismísimas ciudades...

Hoy, ahora mismo, en cientos de lugares está habiendo una guerra por diferentes ideales, millones de personas viven día a día entre los escombros ya que todos sus hogares han quedado destruidos...Así que sí, en mi opinión, en las ciudades sí que puede haber batallas.

Entradas
Últimas entradas
Etiquetas
No hay tags aún.
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page